Your search results

Cómo la música beneficia a tu bebé

Publicado por Jorge en 8 mayo, 2017
| 0

¿Quién no escucha una melodía y enseguida sus sentidos se ponen a flor de piel? Todos adoramos la música, a día de hoy no hemos conocido a nadie que la aborrezca. Obviamente, siempre depende del estilo que más te guste, pero, la verdad, es que oigas lo que oigas siempre va a despertar un sentimiento en ti.

Bebe con música

Quizás alegría, motivación, melancolía, tristeza o ¡quién sabe!

A nuestros hijos les pasa lo mismo que a nosotros, pero incluso de una manera más intensa. Ellos están empezando a descubrir el mundo y una de las mejores maneras para hacerlo es a través de la música, suscita en ellos un montón de sentimientos que nunca antes habían podido vivir y están deseando descubrirlos.

¿Por qué es tan importante la música para nuestros bebés?

Toda melodía produce unos efectos en diferentes partes de nuestro cerebro, la música crea unos sentimientos muy fuertes y sobretodo, crea recuerdos muy vivos. Solo tienes que pensar que, en muchas ocasiones, con solo oír una palabra, esta misma nos evoca una canción. O mejor aún, cuando escuchamos una melodía, nos transporta a unos recuerdos intensos.

Al igual que el habla, la música es un lenguaje, que, por lo tanto, nuestro peque debe aprender a disfrutar y usar desde bien pequeño.

Nosotros te recomendamos dedicar unos minutos al día para disfrutar de la música (bien sea en el coche o de relax en casa). Además, cuando tu peque se haga un poco más mayor, los beneficios de aprender a tocar un instrumento pueden ser alucinantes.

8 beneficios de la música en tu bebé

La música unida al movimiento que ésta provoca en nosotros nos ofrece ratos de diversión inolvidables, así, al mismo tiempo acompañamos a nuestro hijo para que desarrolle una confianza propia en aprender nuevos movimientos y sensaciones.

Al construir este hábito en familia podemos fortalecer aún más la relación con nuestros pequeños. Tenemos que animarnos a mover el esqueleto con ellos e incluso a cantar, reír y jugar ¡todo vale!

La música les ayuda a coordinar sus movimientos y la capacidad de expresarse de una manera diferente. No solo tenemos la capacidad de hablar a través del lenguaje o el cuerpo, también podemos hablar con la música. Hazte con un juguete con sonidos para que desde ya empiece a practicar con una de las formas de expresión más bonitas que existen.

Ayuda a nuestros bebés a ser más participativos e interesados por el mundo que los rodea. Incluso, en ciertos momentos, les ayuda a controlar sus emociones y sentimientos. Piensa que lo que nosotros sentimos al escuchar una canción, ellos lo sienten con mucha más intensidad debido a cómo perciben el mundo exterior a su edad.

Está demostrado que aprender de una manera divertida es la mejor manera que tiene un ser humano para saber cosas nuevas y explorar el mundo. La música nos da todo esto y mucho más.

Hace a nuestros hijos más inteligentes. Diferentes expertos han demostrado que la música estimula partes de nuestro cerebro vinculadas a la lectura, las matemáticas y el desarrollo de sus emociones ¡a qué esperas para probarlo! También tiene beneficios para los papás ¡prometido!

Cuando la música se convierte en parte de la rutina de nuestro bebé incluso puede llegar a hablar antes. Las canciones les introducen nuevas palabras y ritmos. Recordemos que cuando escuchamos música con el pequeño no debe ser siempre de manera pasiva, también tenemos que incitarle a moverse y utilizar diferentes objetos durante el proceso ¡es esencial para su creatividad!

Si desde bien temprano, le hacemos escuchar canciones en otro idioma (como el inglés) estamos aplicando una de las mejores estrategias para que tenga un buen camino andado a la hora de aprender una segunda o tercera lengua, o ¡las que vengan!

UN CONSEJO EXTRA:

A los bebés, les encanta hacer ruido y comprobar qué sonido tiene cada cosa que tocan. Para estimular más aún esta faceta, siempre podemos hacernos con un juguete musical con el que experimenten y jueguen a crear sus propias melodías. Nosotros apostamos por los naturales hechos de madera y materiales respetuosos con nuestro mundo.

Las guarderías también dan mucha importancia a la música.

Cada vez más guarderías incluyen en su itinerario clases de música, si quieres conocer cuáles puedes encontrarlas a través de nuestro buscador.

Espera, antes de que te vayas tenemos unas cuantas cosas que decirte:

Queremos enseñarte una canción que nos pone de buen humor y nos llena de energía saludable durante todo el día. Si quieres escucharla pincha aquí.

Cuéntanos en comentarios qué canciones os gustan más a tu hijo y a ti, así, entre todos podremos crearnos una Playlist muy especial.

¿TE ANIMAS A PARTICIPAR?

Ahora llegó el momento de ponernos manos a la obra, ¡pequeños Mozarts, a disfrutar de la música!

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.