header_image

Your search results

Cheque Guardería 2017, todo lo que tienes que saber.

Publicado por wp_admin en 24 marzo, 2017
| 0

Todo lo que tienes que saber sobre las becas y cheque guardería 2017/2018

 

Aunque aún nos encontremos en marzo ya tenemos que ir pensando en la guardería para nuestros peques. Qué pereza y qué locura ¿no? Aún ni han terminado y en nuestras cabecitas ya suena “vooolverr a empezaar otra vez”.

 

Ante todo tranquilidad, simplemente estamos adelantando trabajo y sobretodo obteniendo la posibilidad de optar a algunas ayudas.

 

Tanto si tu peque empieza este curso que viene la guardería o si ya es todo un experto lo que viene ahora te va a interesar.

 

Este año vas a ahorrar en algunos gastos

 

Paremos el carro un momento. Una vez tengamos nuestra guardería soñada (si aún no la tienes siempre puedes encontrarla con nuestro buscador) podremos elegir la ayuda que más se adapta a nosotros y así quitarnos algún gasto de encima.

 

Vale, sabemos que esta tarea de papeleo en ocasiones es más que tediosa, por eso hoy te vamos a dar toda la info que necesitas con pelos y señales para que te resulte lo más fácil posible.

 

Relájate y sigue leyendo, verás que fácil es solicitar las becas para la guardería de nuestros peques.

 

Cheques de Educación infantil de la Comunidad de Madrid

 

Si vives en Madrid esta es una de las becas más completas que puedes encontrar. El plazo está abierto desde el 7 de marzo al 4 de abril del 2017 (tienes que darte un poquito de prisa).

 

Puedes solicitar el cheque guardería si tu peque ha nacido antes del 31 de octubre de 2017 y ya está matriculado o tiene reserva de plaza para el curso que viene. Recuerda que debe ser en un centro privado autorizado por la administración pública (en la guardería te darán toda la info)

 

Según la Consejería de Educación, Juventud y Deporte este es el objetivo del cheque guardería:

 

“Esta ORDEN 349/2017, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y de la Consejería de Políticas Sociales y Familia expresa que el objetivo de esta beca es: “facilitar la escolarización temprana en el primer ciclo de Educación Infantil, por la convicción de que supone una mejora en el desarrollo integral de los niños, y satisfacer la necesidad creciente de conciliar la vida familiar y laboral.”

 

Cuantía de las becas

 

Podrás disfrutar de una ayuda u otra en función de los requisitos que cumplas, es decir, los puntos que te den por ingresos familiares, entre otros.

 

  • La cuantía general será de 100 euros. Es decir, 100 euros por cada uno de los meses comprendidos en el periodo de septiembre de 2017 a julio de 2018.

 

  • Si obtienes 5 puntos por ingresos familiares (más abajo te explicamos en qué consiste) la beca ascenderá a 760 euros. Es decir 160 euros por mes.

 

  • Si recibes beca de otra institución ésta no es excluyente, sin embargo, nunca podrá superar el coste de la cuota de tu guardería. Además, en este caso deberás aportar un justificante emitido por la entidad concedente en el que figure la cuantía mensual.

 

Criterios de ingresos familiares

 

Aquí te dejamos un pequeño resumen de los criterios por los que se rige la Comunidad de Madrid a la hora de otorgar los puntos por ingresos. Siempre se va a considerar tu renta anual de 2015.

  • Renta per cápita hasta 1.811,00 euros: 5 puntos.
  • Renta per cápita de 1.811,01 hasta 3.343,00 euros: 4,5 puntos.
  • Renta per cápita de 3.343,01 hasta 4.876,00 euros: 4 puntos.
  • Renta per cápita de 4.876,01 hasta 6.409,00 euros: 3,5 puntos.
  • Renta per cápita de 6.409,01 hasta 7.941,00 euros: 3 puntos.
  • Renta per cápita de 7.941,01 hasta 9.473,00 euros: 2,5 puntos.
  • Renta per cápita de 9.473,01 hasta 11.005,00 euros: 2 puntos.
  • Renta per cápita de 11.005,01 hasta 12.538,00 euros: 1,5 puntos.
  • Renta per cápita de 12.538,01 hasta 14.070,00 euros: 1 punto.
  • Renta per cápita de 14.070,01 hasta 15.660,00 euros: 0,5 puntos.

Si quieres consultar el resto de requisitos puedes hacerlo aquí.

Cómo solicitar el cheque guardería

Seguro que con tan solo pensarlo te entran sudores fríos, pero nada más allá de la realidad. Es tan sencillo que te lo vamos a explicar en unos simples pasos.

  • Puedes presentar la solicitud por internet (si tienes DNI electrónico o Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid). Simplemente tienes que ir al apartado de Gestión y pulsar en la opción Internet. Podrás adjuntar el anexo previamente firmado por todos los mayores de 18 años de la casa.

 

  • O por el contrario, puedes presentarlo presencialmente. Tendrás que descargar el formulario desde el apartado de gestión y cumplimentarlo. Posteriormente presentarlo en el Registro de la Dirección de Área Territorial que corresponda a la guarde dónde has matriculado a tu peque o en el Registro de la Conserjería de Educación, Juventud y Deporte (Calle Gran Vía, 20), entre otros.

 

Gracias a esta ayuda los papis lo tenemos más fácil a la hora de elegir la escuela infantil privada que más se adapte a lo que queremos. Ahora solo te queda pinchar aquí para poder pedir esta fantástica beca que nos puede ayudar en más de un sentido.

 

Recuerda que tienes hasta el 4 de abril de 2017.

 

Por fin este año no vas a temer la querida vuelta al cole, este año será más fácil y si tienes alguna duda ya sabes que siempre nos la puedes dejar en comentarios y te contestaremos en seguida.

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.