click to enable zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Vista Mapa de carreteras Satélite Híbrido Tierra Mi localización Pantalla Completa Prev Sig

Your search results

7 beneficios de que tu hijo crezca junto a una mascota

Publicado por wp_admin en 19 febrero, 2017
| 1

Seguramente, en más de una ocasión te has preguntado si de verdad es bueno que tu peque crezca con una mascota, y de ser así qué tipo de beneficios podría otorgarle para su futuro.

 

¿Por qué es una buena idea tener un amigo peludo en casa?

 

Como sabemos que es un tema que te ronda por la cabeza, hoy hemos decidido despejar todas tus dudas con este post. Y es que no puedes hacerte a la idea de la cantidad de experiencias buenas que tu hijo puede vivir en la compañía de un fiel amigo de cuatro patas.

 

  1. Aumenta su empatía y compasión

 

Seguramente, los primeros animales que se te vienen a la cabeza son perros y gatos. Pero más allá de los animales de compañía por excelencia hay un montón de especies que siempre van a otorgar a nuestro pequeño un aprendizaje empático y compasivo.

 

Podríamos decir que la mascota de un niño es su primer gran amigo, y por lo tanto, sentirá afecto, amor, cariño, etc. por él. De esta manera llegará desarrollar su parte afectuosa de la mejor manera posible.

 

  1. Desde pequeñitos un buen sentido de la responsabilidad

 

Incluso si tu peque es todavía un bebé, contar con una mascota en casa puede cambiar su comportamiento y su forma de afrontar la vida en un futuro. Los niños son como esponjas que absorben absolutamente todo, incluso cuando no nos damos cuenta.

 

Si tenemos un animal en casa, obviamente tenemos que encargarnos de su cuidado, esto servirá de inspiración-aprendizaje para nuestro peque. Y lo mejor será que, a medida que va creciendo, deleguemos pequeñas tareas en él.

 

  1. Salir de casa, jugar al aire libre

 

Cada vez más familias son reacias a salir de casa salvo en casos “obligatorios”. Estamos demasiado pendientes de las nuevas tecnologías, que nos han hecho cómodos y, en algunos casos, menos sociables. Imagina que hoy en día ni siquiera nos hace falta salir de casa para hacer la compra.

 

Una mascota ayuda a eliminar este tipo de costumbre. Tenemos que sacarla a pasear (en el caso de que sea un perro), lo que conlleva que nos de un poco el aire, tanto a nosotros como a nuestros hijos. Jugaremos al aire libre y es una de la mejores experiencias que podemos regalarle a nuestro pequeño.

 

¡Salgamos de casa que es dónde de verdad podemos catar el sol, la tierra, el aire y un estilo de vida más saludable!

 

  1. Un sistema inmunitario propio de un roble

 

Como lo lees,  los niños que se crían con una mascota en su primer año de vida cuentan con un sistema inmunitario mucho más fuerte. Por lo tanto, son más reacios a sufrir enfermedades.

 

De hecho, un estudio de Journal of Pediatrics dice que el 31% de los niños que se crían con un animal de compañía reducen el riesgo de contar con enfermedades respiratorias como puede ser el asma.

 

  1. Un amigo fiel

 

No nos olvidemos que hoy en día los niños se sienten más solos que nunca. Los papis y las mamis trabajan y en muchas ocasiones, aunque se lleven el trabajo a casa no tienen tiempo de calidad para compartir con sus peques. Si te sientes reflejada con esta situación debes saber que una mascota hace que tu peque se sienta en constante compañía y que, además, esto puede reducir en un porcentaje considerable su estrés (tanto actualmente como en un futuro).

 

¡Vivan nuestros amigos los peludos!

 

  1. Aprender a respetar la naturaleza y los seres vivos

 

Tener un animal en casa creará en tu hijo un sentido de respeto por la naturaleza y otros seres vivos. Seguramente, en más de una ocasión has visto a niños asustarse de algún perro por la calle y no es algo que queramos para nuestro peque.

 

Además, no olvides que tener una mascota hará de tu príncipe o princesa una persona más segura de sí misma.

 

  1. El sentimiento de grupo

 

Todos nacemos con un sentimiento de grupo, pues sin él no podríamos sobrevivir. Sin embargo, según crecemos, este tipo de sentido se ve reducido en muchas personas, lo que las convierte en gente solitaria y sin muchas ganas de relacionarse.

 

Cuando nuestro peque crece con un animal este sentimiento de grupo se reforzará haciéndole una persona mucho más sociable.

 

¿Aún tienes dudas?

 

Sí, lo sabemos, tomar la decisión de tener un animal en casa no es nada fácil. Para ti será una responsabilidad más, surgirán algunos quebraderos de cabeza por el período de vacaciones, veterinarios y alguna que otra cosilla.

 

Cuando toméis la decisión debéis estar completamente seguros, pues no es algo que después podamos “devolver” a la tienda (o dónde lo hayamos adquirido), es un ser vivo que depende de nosotros y, por lo tanto, debemos enseñar a nuestros hijos también a través de nuestros actos.

 

Sabemos que una vez lo tengáis decidido y estéis dispuestos a sacrificar algunas de vuestras rutinas actuales os llenará de alegría y de múltiples beneficios, tanto a vosotros como a vuestros pequeños.

 

¡Ah y recuerda adopción es siempre la mejor opción, te dejamos este enlace para que veas donde adoptar en tu provincia!

 

Si tienes cualquier duda o nos quieres contar tu experiencia no dudes en escribirnos en comentarios ¡estamos deseando leerte!

One thought on “7 beneficios de que tu hijo crezca junto a una mascota

  • on 27 marzo, 2017

    Mi bebe convive con dos perros y se lo pasa pipa tirándoles la pelota! Y si le chupan que le chupen se ríe y sigue jugando..

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.