Your search results

7 Súper alimentos sanos para bebés y no tan bebés

Publicado por Jorge en 8 mayo, 2017
| 0

Las flores ya nos han avisado de que la primavera ha llegado y con ella un montón de nuevas actividades, nuevos frutos y nuevos sabores en resumen, alimentos sanos para nuestro bebé.

Por regla general los bebés no tienden a comer demasiado y por eso es de vital importancia que nos aseguremos de que toda la comida que le damos contenga una alta dosis de nutrientes.

Además, no debemos olvidar que nuestro hijo se encuentra en una etapa en la que se desarrolla a velocidad de vértigo, cuanto más súper alimentos ingiera mejor calidad de vida y desarrollo va a experimentar.

Atención: no creamos, en falso, que los alimentos que son buenos para nosotros también son buenos para ellos.

Presta atención a lo siguiente y aprende a elaborar un menú súper nutritivo para tu peque en solo 5 minutos.

Antes de nada, todos los bebés son distintos

Los alimentos que te vamos a mostrar son para bebés de 6 meses o más. En esta etapa es cuando los podemos empezar a introducir en alimentos diferentes a la leche, como por ejemplo carne, fruta y vegetales en puré.

CONSEJO: consulta con tu pediatra si tu bebé es menor de 1 año, ciertos alimentos como los huevos, cítricos, yogurt y pescados pueden causarle una reacción alérgica.

¿Quieres conocer estos súper alimentos para bebés? Sigue leyendo:

Plátanos

Esta fruta está llena de carbohidratos y fibra, dos nutrientes que le dan a nuestro bebé un montón de energía y un sistema digestivo bien sano. Además, son muy fáciles de pelar para poder llevar al parque o a cualquier otro plan que tengamos fuera de casa.

Lo mejor es que, en un principio, se lo des un poco machacado, a medida que tu bebé crezca puedes ir dándoselo de forma más sólida.

Frutas cítricas

En este gran grupo podemos encontrar naranjas, limones y pomelos, entre otros. Son una buenísima fuente de vitamina C, algo que ayuda a la formación del colágeno, para unos músculos y huesos bien fuertes. Además, esta vitamina también ayudará al organismo de tu bebé a mejorar la absorción de otros alimentos.

Eso sí, tenemos que tener cuidado y no introducir este tipo de fruta hasta que hayan cumplido el año.

Aguacates

Muchas veces pensamos que se trata de un vegetal, pero nada más allá de la realidad. Los aguacates son frutas que están completamente deliciosas y contienen un montón de nutrientes.

Sus súper poderes se basan en grasas monosaturadas (es decir, de las buenas) que previenen enfermedades del corazón. Una vez lavados y sin piel podemos triturar un poquito y ponerlo como acompañamiento de carne o pollo en puré.

Tenemos que tener en cuenta que este alimento es muy saciante por lo que no conviene dárselo a nuestro bebé en grandes cantidades.

Manzana

Al igual que el león es el rey de la selva la manzana es la reina de las frutas. De hecho, es una de las más consumidas durante todo el año y sus beneficios son insuperables.

Sus nutrientes son: potasio, fibra, calcio, fósforo, sodio, hidratos de carbono, magnesio, hierro y vitaminas A, B, C, y E (¡casi nada!).

Además, ahora que está llegando el calorcito es uno de los mejores alimentos para mantener a nuestro bebé refrescado e hidratado.

La mejor variedad de todas para tu peque es la manzana roja al ser la más dulzona y blandita, una vez se aficione a ésta no habrá quién le pare para probar todas las demás.

Zanahorias

Ahora sí nos pasamos al bando de los vegetales y nada mejor para hacerlo como la zanahoria. Una verdura de sabor dulce que tiene grandes cantidades de betacaroteno y antioxidantes. Estos nutrientes ayudarán a nuestro bebé a tener una buena vista y a cuidar su órgano más grande: la piel.

Lo mejor es hervirlas y luego triturarlas. A algunos bebés les gustan más pasadas y a otros con un poquito más de textura. Eso lo dejamos a gusto de tu peque.

Patatas dulces

Este alimento es una buena fuente de potasio, vitamina C, fibra, betacaroteno y antioxidantes que ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. La mayor parte de los bebés prefieren este tipo de vegetales por su dulce sabor (desde pequeños nacemos con una preferencia por este tipo de sabores).

Al igual que los demás alimentos de los que os hemos hablado, lo mejor es dárselo a nuestro bebé de manera triturada. Algunos expertos comentan que es el mejor alimento para empezar la transición de líquido a sólido.

Cereales para bebés

Quizá te pueda parecer una tontería, pero un aspecto muy importante de la alimentación de tu bebé son los cereales. No es recomendable darles cualquier tipo de cereal y es por eso que en el mercado existen algunos específicos para bebés. Este tipo de alimento les va a otorgar hierro para que puedan crecer sanos y fuertes.

Además, a medida que van creciendo puedes mezclarles los cereales con purés de pera o melocotón, entre otros.

Está claro que existen un montón de alimentos más para cuidar la salud de nuestro bebé e inculcarle desde el principio unos hábitos de alimentación saludables.

¿Y tú? ¿Ya has empezado a introducir en su dieta frutas y verduras? Nos encantaría que nos dejaras en comentarios cuales son esos alimentos por los que tu bebé se vuelve loquito.

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.